miércoles, 26 de noviembre de 2014

Intermitente

Me da una rabia cuando paso una de mis noches intermitentes, de esas en las que te cuesta alcanzar el sueño a pesar de sentir tus párpados pesados, en los que tienes la postura ideal mientras te pierdes en tus pensamientos soñadores, recuerdos, preocupaciones etc... a la espera de caer en la inconsciencia del sueño, que con un poco de suerte te llevará a un mundo irreal dónde no te importa si a la mañana siguiente no eres capaz de recordar nada, siempre y cuando sea bonito. Pero te das cuenta que pasa el tiempo y sigues consciente de que eres la dueña de tus pensamientos y que eres consciente de que estas despierta y notas como tu cuerpo cada vez deja de sentirse a gusto en esa posición, volteas hacia el otro lado, vuelves a levantar la cabeza acurrucando buscando una buena postura... tienes calor y frío... sacas un pie de la colcha mientras la estiras para taparte bien los hombros... empiezas a crear un sin fin de pensamientos bonitos para facilitar el viaje... pero nada.. siempre hay un punto en el que cuando lo controlas... desaparece...  te desconcentras..  empiezas a ofuscarte, estás cansada, necesitas dormir y te estas agobiando, echas un ojo al smartphone, sincronizas Facebook, twitter, instagram... miras la hora y resoplas... cierras de nuevo los ojos...

... vuelves a abrirlos, sacas un brazo de debajo del edredón y de nuevo miras el movil, y te das cuenta que ha pasado un par de horas, conseguiste dormirte pero te has despertado,  agarras la botella de agua y bebes un poco, metes el pie de nuevo dentro, te tapas y cierras los ojos...

Empiezas a soñar ... sé que soñé, pero a pesar de que me desperté en mitad del sueño de nuevo y lo recordaba perfectamente ahora mismo no soy capaz de recordar ni un solo detalle... solo recuerdo que me sentía intranquila, centro mi atención y me doy cuenta que esta lloviendo fuera, no mucho...  vuelvo a cerrar los ojos escuchando la leve lluvia y me relajo... vuelvo a abrir los ojos...  llueve fuerte, me levanto a comprobar que todo esté cerrado y no me entre agua por ningún lado... me imagino a mi misma bajo esa tormenta corriendo totalmente descalza por la calle ( y no me duelen los pies ... en mi imaginación es lisa y suave) busco una canción, necesito música y no suena... quiero bailar.... ¿ por qué esta obsesión mía por bailar bajo la lluvia ? Juro que un día bailo...  así me pase tres días seguidos echando moco y pensando que soy gilipollas por resfriarme  voluntariamente...  Pero no se me ocurre ninguna canción en ese momento ideal para bailar... Abro los ojos...  paró de llover, no me di cuenta cuanto tiempo ha pasado desde que pensaba en bailar y me dormí de nuevo...  vuelvo a sacar un pie fuera...  miro mi movil... son las seis de la mañana... quedan dos horas para que suene mi despertador, pero estoy con la antena puesta... pendiente del menor ruido para volver a despertarme.... oigo voces.. No, no estoy loca.. no son en mi cabeza... son mis hijos.. mierda..  se acabó el dormir.. me levanto cansada...


Salgo a la calle y no llueve, pero esta todo gris y mojado...  pero sonrío .. siempre hay algún motivo para sonreír ... vuelve a llover...  ahora no sonrío.. ahora me río directamente...