domingo, 12 de abril de 2015

Retales

Repasando la carpeta de  borradores, me he dado cuenta que es mucho lo que empiezo y no publico, ya sea por no acabarlo ( falta de tiempo, ganas o inspiración) o por darme cuenta que igual mejor quedármelo para mi.

Echando un ojos, veo que algunos son frases sueltas, otros intentos de montar uno de mis relatos imaginarios o sueños extraños...  y luego están algunas de mis vivencias fustraciones curiosidades e intrigas mentales que he ido acumulando día a día ..  pero he decidido borrarlo todo y no acumular más entradas que no sirven para nada, pero antes rescataré alguno:


Me ahogo ( lo soñé la noche del viernes al sábado pásado ) 

Hoy soñé uno de mis sueños raros de nuevo,  no lo voy a contar todo, me voy a basar en las dos partes que más me dejaron pensando:


Y ahí estaba yo, dentro de una habitación vieja, húmeda y oscura, solo una ventana dejaba pasar algo de luz, y he de decir que tampoco era mucha. Lo curioso es que para salir de ahí tenia que pasar por un agujero en la pared, pero no era un agujero normal y corriente, era como un tobogán de tubo cerrado de cristal  transparente,  en forma de tirabuzón como esos de los parques acuáticos,  parece fácil, hasta ahí puedes pensar que es hasta divertido... pues no!  ahora viene el truco de asunto... el tubo estaba repleto de agua, tenían que meterme y pasar por el aguantando la respiración hasta llegar al tramo seco, dónde poder volver a tomar aire y de nuevo continuar por otro tramo de tubo hasta llegar abajo...  a mi solo de verlo y pensar meterme ahí dentro ya me entraba como claustrofobia, no seré capaz de aguantar, ya estoy agobiada y aun no he entrado,  pero por algún motivo sé que he de salir de ahí sea como sea, así que pasándolo fatal empiezo a sumergirme por el tobogán  y llegando al lado de descanso... estoy empapada y a penas puedo respirar al abrir la boca,  he conseguido la primera pero veo el siguiente tramo y lo veo más complicado, apenas tengo espacio para moverme fácilmente y encima sin respirar, me imagino que no lo consigo y me ahogo solo de pensarlo.. pero lo hago y por fin llego al final.  estoy en plena calle, es un callejón sin salida, hay mucha luz, pero no sé donde estoy, no conozco ese lugar, es como si fuera la parte trastera de algún callejón de almacén de polígono industrial o algo así...  empiezo a caminar, y me doy cuenta hay un edificio enorme cerca, y voy a por el,  de repente aparecen una pareja de hombres, y vienen a por mi,  es de locos, pero van como si fueran celadores o algo así, van de blanco, pero sus caras son de no tener pensado nada bueno para mi, así que empiezo a correr pero me alcanzan y me agarran del brazo cada uno e intentan llevarme hasta el interior de ese edificio enorme de piedra. yo en ese momento  empiezo a decirme a mi misma " vaaa es un sueño... abre los ojos.. va tranquila.. abre los ojos y esto se acaba... abrelos... abre los ojos.." joder pero no puedo abrirlos, soy consciente ( o también es un sueño que sueño, ya tengo mis dudas)  de que no es real, pero sin embargo me entra un miedo y un agobio que ya no puedo ni chillar... solo sé que cierro los ojos con fuerza, es lo último que recuerdo, pues no sé si me desperté de verdad después de soñar eso o simplemente deje de soñar sin despertarme, sé que me desvelé en la noche, pero no recuerdo si fue por el sueño o fue otro momento.


 .............................................


La puerta. ( hace dos semanas)


 Y ahí está él, puntual como un reloj en la puerta,  siempre con esa porte de seguridad en si mismo...
Ella se pone nerviosa, y lo sabe aunque intente aparentar normalidad y seguridad también, pasa por su lado y le dedica una sonrisa esperando a que él la salude regalándose esa nota musical a sus oídos que es para ella escuchar su voz ( me salió algo cursi la niña) 

- Buenas, ¿ Cómo estás? - le dice siempre.
Ella siempre le devuelve el saludo con otra sonrisa y respondiéndole lo mismo que la vez anterior " Bien"  ( cursi y sosa ... ) 
El se da cuenta del brillo que de repente se le aparecen en sus ojos, y hasta juraría que un ligero rubor en sus mejillas aparecen, le hace gracia,  no sabe porque, pero le gusta saber que es quien se lo provoca.
Se quedan en silencio, cada uno mirando sus cosas en su teléfono móvil, y de vez en cuando alguno dice algo al otro sin importancia para volver a quedarse en silencio... 

Así todos los días...

Es casi la hora de cerrar,  tiene todas las mesas recogidas, y ya ha limpiado la cafetera y rellenado las cámaras,  está a punto de ir a cerrar la puerta cuando de repente oye como se abre y al voltearse lo ve a él... Está sonriendo, incluso esta vez  le parece que algo nervioso, denota cierta timidez en su rostro.

Cierra la puerta y le da la vuelta a la llave sin dejar de mirarla y sin perder la sonrisa, que poco a poco va ganando seguridad... 

Ella se acerca a él en silencio, no sonríes, está seria, nerviosa, incluso temerosa por no saber que ocurre, sin embargo se siente segura a su lado, no le tiene miedo a él...  

Uno frente al otro, se miran, y ella baja la mirada, pero él  sujeta su barbilla con sus dedos obligándola a mirarlo, y cuando lo mira de nuevo de repente solo vé la puerta de cristal frente a ella,  no hay nadie, está sola...




...........................

Estoy para que me lo miren!!! lo sé!! jajaja  


Eliminando borradores...