martes, 28 de abril de 2015

Poesía ( 2 parte)

Crecí pensando que poesía solamente era un texto bien medido y bien pensado con palabras muy cultas y con rimas transmitiendo  un sentimiento vivido, imaginado, pasado, presente o anhelado futuro.

Tranquilo/a,  no estás leyendo la primera parte de nuevo, este dejavou que acabas de vivir leyendo el principio de esta entrada es un pequeño recordatorio...

Madre mia, que ciega estaba entonces, poesía es mucho mas extenso que todo eso, poesía para mi es todo aquello que se te revela desde dentro para escaparse sin permiso  ya sea a través de tus manos, de tu voz, de tus gestos... sin dejar indiferente a todo aquel que se pare a admirarla un instante y sea capaz de sentirla aunque sea la mitad de intensa que la sientes tú.

Poesía para mi es:

Cuando escucho una canción y me hace cerrar los ojos  para mezclarme entre sus acordes y sus letras... ser capaz de volar hasta 10.230km si es preciso en tan solo tres minutos.

Cuando leo un texto y de repente me doy cuenta que mas que leerlo, pareciera que quien lo escribió se coló en mi mente y me lo está susurrando al oído mientras con sus manos me acaricia el alma, y cuando dejas de leerlo, un caminito de hormigas recorren tu piel...

Cuando miras una fotografía, ya sea un paisaje o un retrato.... y te vuelves tan peliculera al imaginar que puedes introducirte en ella y formar parte de esos píxeles, y si es un retrato...sientes que te mira y te mueves de lado a lado mirando como te persigue con la mirada y tan infantil sonríes y sientes miedo al mismo tiempo pensando " a ver si me va a hablar o algo " o te sorprendes a ti misma pasando un dedo por su rostro...

De verdad, para mi todo lo  que me regale un chispazo y me haga sentir bonito disfrutando en silencio  unos instantes... eso para mi es poesía, ya sea escrito, hablado, una caricia, un beso,  música,   miradas...  incluso algunos silencios para mi son poesía pura.

Yo no soy ni seré poeta, ni tampoco pretendo serlo, del mismo modo que sé que no firmaré un libro editado...  yo escribo porque lo necesito, porque no quiero perder mi espacio... porque a veces siento que no puedo acumularlo todo dentro y necesito colocarlo en algún rincón, en el rincón de mis delirios, dónde mis buratachos se me van acumulando y de vez en cuando les doy un vistazo y me invita a sonreír, otras a ponerme triste, y otras a pensar que coño me había fumado para escribir semejante cosa y preguntarme cómo se me habrá ocurrido tal cosa...

Pd. Tú también eres poesía.