viernes, 16 de mayo de 2008

Buscando sonrisas...


Ayer estaba en el hospital, y ante el tipico silencio y ruido al mismo tiempo de personal medico trabajando de repente una guitarra escuche, y me dije ¿ pero que es eso? y antes de que me buscara la respuesta aparecio ante mis ojos una pareja buscando sonrisas ante esos niños malitos del hospital, conocimos a la Doctora Urgencias y a su ayudante Roco, ella acompañada de su guitarra tocando a saber que pero que sonaba deliciosamente dulce, y él, aportando esa chispa de gracia y regalando burbujas ( si, iba echando pompas de jabon por si algun corto no pilla) primero fueron a cantarle e intentar de calmar el llanto de mi hijo Adrián que estaba histerico porque estaba muerto de hambre y nadie le daba de comer mas que un suero que el niño si pudiera haber hablado imagino donde me habria mandado a metermelo, la pobre chica ya hasta se inventaba las letras de sus canciones intentando calmarlo, ¡ Hasta en ingles le canto!!, tras darse por vencida, decidío ver a Pau, que observaba calladito desde la cama de enfrente, era la primera vez que veia unos payasos, bueno.. rectifico, era la primera vez que veia disfraces de payaso, pues pa payasa tiene a su madre que lo es un rato largo... Nos regalo unas pompitas y una postalita, y tb le dedicó una canción antes de volver a otras camas donde esperaban mas bebes, me enternecí al ver a una mama acunando a su bebe en brazos mientras su hijo se dormia ante la melosa melodia que le dedicaban... Realmente son admirables..
Yo si soy sincera, nunca me han gustado los payasos, es que nunca les he visto la gracia, ni a su vestuario colorido ( que bueno, captan atencion a los mas pequeños por sus colores y formas) pero ellos en si, pocas veces me han hecho reir, normalmente he acabado regalandoles una risita con tal de que se dieran por contentos y me dejaran en paz... pero tengo que decir que admiro a estos profesionales, pues la cantidad de alegria e ilusion que reparten por todas partes, en especial a estos dedicados a hacer mas amena la estancia de un hospital... siempre habia escuchado hablar de ellos, pero nunca habia podido verlo con mis ojos directamente, y hoy se llevan un aplauso y un agradecimiento de mi parte...
Ole!
Besos!!