miércoles, 9 de diciembre de 2009

sueños

¿ Sueñas mucho de noche?
¿ Recuerdas tus sueños?

Estas dos preguntas me las hicieron hace bastante tiempo sin venir a cuento, simplemente como excusa para cambiar un tema de conversación, en ese momento no le di ninguna importancia, me di cuenta de que realmente mi respuesta no era significante, solo era unas preguntas para eludir otras preguntas, lo primero que se le paso por la mente para escabullirse de mi, eso si, debo reconocer que fue original, yo suelo ser buena cambiando de tema pero nunca me dio por ahi.. lo anotaré en mi libreta de " como cambiar de tema "

" No tanto como por el día" le respondí sin pensarlo antes de felicitarle por el modo de desviar la conversación principal, parece ser que mi respuesta, le llamo la atención más de lo que se esperaba, y ya no era una simple escapatoria el tema, sino que quiso profundizar en el tema y me repitio la segunda pregunta: ¿ y los recuerdas al despertar?
En ese momento yo me quede pensativa, mirando la pantalla sin apartar los ojos de esa frase, rapidamente reaccione, y me vinieron dos opciones a la mente antes de responder: A) Decirle que no cuela y que no me desvie, lo cual significa aparcar el tema sueños para más tarde o bien dejarlo caer en el olvido .
B) darle el triunfo a su tactica y centrarme en su pregunta y responderle sin vacilos.

Mi respuesta fue de la opción A. y consegui desviar el tema y retomar el tema que realmente me interesaba.

Al cabo de unos días, volvimos a coincidir y despues de varias frases tipicas de " hola, ke tal, como has pasado estos días, ke tal la familia etc.. " me pidio permiso ( cosa ke jamás habia hecho) para preguntarme algo, obviamente yo le deje preguntarme, soy demasiado curiosa como para negarme a algo asi, de todos modos el preguntar no es ofender, siempre tendre yo la ultima palabra y decidir si responder o no.

¿ Recuerdas tus sueños? me pregunto sin mas, ahi directo al grano...
Yo no pude evitar echarme a reir al tiempo que le respondia que era un puto cabezon y que tenia de revelante lo que yo soñara o dejara de soñar, si a fin de cuentas todo queda en eso. EN UN PUTO SUEÑO. Me regaño por mi palabra " puto" no le gusta que sea malhablada, dice que me afea mucho, ( como si a mi eso me importara lo más minimo.. total.. ) para compensarle por mi descuido a m palabrota decidi responderle y asi zanjar ya el temita de los sueños...

" de los de despierta o de los de dormida?" era de esperar que su curiosidad no era mucho inferior a la mia y me respondio que de las dos formas.

- Cuando estoy despierta y sueño, obviamente me acuerdo por desgracia porque yo soy consciente de que estoy soñando aunke no sea capaz de evitar hacerlo, pero ya lo voy controlando eh?? cada vez sueño menos ;)

Juraria que desde mi respuesta a su reacción me dio tiempo de leerme un post entero de un blog de internet sobre madres e hijos, no le di mucha importancia, tampoco andaba yo muy atenta a la ventana para ser sinceros ( perdoname si me estas leyendo, pero ya sabes que paso bastante del chat a estas alturas)

La conversación se hizo profunda al cabo de un rato sobre los sueños, bueno mas bien sobre " mis sueños" porque segun él, " yo no sueño, y si sueño no me acuerdo" y dice que durante el día no tiene tiempo para soñar despierto... uy ke afortunado, ke suerte ... o que pena.. a mi siempre me ha gustado soñar, siempre me he considerado una soñadora, pero.. ¿ de que sirven tus sueños si se queda en ello? de nada, soñar no sirve para nada que para engañarte a ti mismo. los sueños no sirven más que para sentir la sensación amarga y el vacio del despertar, a día de hoy me esfuerzo por no soñar, de día puedo controlarlo ( no siempre) y por la noche... consegui no soñar y de soñar consegui no recordarlo al despertar...

Esta noche he vuelto a soñar, y me he despertado recordando cada fotograma que pasaba por mi sueño inconsciente. el despertar fue extraño, no hubo dolor, no hubo tristeza, simplemente me limite a reproducir una y otra vez la pelicula en mi cabeza. Durante toda la mañana de hoy no he dejado de pensar y de volver a recordar... pero a medida que pasaban las horas el sueño se me hacia mas borroso hasta que hace un rato intente recordarlo y no fui capaz. Ahora me doy cuenta de que no es un alivio, sino todo lo contrario, me siento mal por haber olvidado ese sueño que tanto me habia esforzado por no soñar o por no recordar, y me ha vuelto esa sensacion de vacio al despertar... pero ahora se algo : No quiero dejar de soñar, alguien dijo que los sueños... sueños son.. bueno pos los mios son mios y no quiero perderlos, hoy vuelvo a soñar y me siento feliz por ser capaz de amar mis sueños... pero esta vez, mis sueños son unicamente mios y no los pienso compartir... mi sueño será mi secreto...